<>
SANTO DOMINGO.- El Consejo Episcopal de la Arquidiócesis de Santo Domingo, de la Iglesia Católica, tildó de “muy mal gusto, irreverente, falta de respeto, bajeza, ignorancia y de muy mala educación”, la aparición de Tulile en un show vestido de cardenal.
La foto apareció en el vespertino El Nacional, captada durante una presentación en Boca Chica.
A continuación el texto íntegro de la comunicación de la Arquidiócesis.
“A la opinión pública en general y fieles católicos: En estos días, hemos visto publicado en un periódico de circulación nacional, la foto de un merenguero popular, actuando en un concierto público† vistiendo ropa propia de la vida eclesiástica. Dicho acto nos parece de muy mal gusto, irreverente, falta de respeto, bajeza, ignorancia y de muy mala educación. Este episodio nos preocupa grandemente, ya que no es la primera vez que dicho artista utiliza vestimenta que no le corresponde con su status civil, con el propósito de atraer la atención del público. De continuar con esta práctica irrespetuosa y de mal gusto, utilizando las vestimentas propias de instituciones nacionales, no es de dudarse que pronto lo veamos hacer lo mismo con los símbolos patrios. Atentamente, Consejo Episcopal de la Arquidiócesis de Santo Domingo”.
El hecho
Tulile se presentó el miércoles vestido de cardenal en las fiestas patronales de Boca Chica. Manny Rivera, su nombre real, llegó rodeado de su equipo de trabajo y vestido a la usanza de un cardenal, lo que elevó la adrenalina de las miles de personas que aplaudían y gritaban al creativo merenguero, reportó El Nacional.
La historia es recurrente. Tulile simpre ha llamado la atención con este tipo de ocurrencias y en esta ocasión no fue diferente.
En el año 2002 el intérprete de “Anaconda” fue apresado en los estudios de Color Visión, cuando actuaba en El Show del Mediodía vestido de militar.
Fue detenido por miembros de la inteligencia de las Fuerzas Armadas y libertado horas después, hecho que dejó una estela de comentarios durante varios días.
Tiempo después el controversial merenguero se presentó en un concierto multitudinario vestido sólo con un pamper y un biberón. De ahí surgió la idea de aparecer en la portada de la producción titulada “La hija del Rey”, vestido de niña. En un concierto en el teatro United Palace de Nueva York, Tulile apareció en el escenario vestido de novia, robándole el show a los demás merengueros que se presentaron allí.
REINCIDENTE
Hace un tiempo, en Nueva York, Tulile se presentó con una peluca roja y una bata negra transparente que dejaba ver un diminuto bikini rojo.
Durante esta actuación el intérprete de “Cuca” se emocionó tanto por la aceptación del público que se la pasó saltando de un lado a otro del escenario, sin notar que uno de sus testículos quedó al aire.
Fue la primera vez que el público vio a un Tulile sonrojarse y pedir excusas por el incidente.
El interés por llamar la atención a como dé lugar lo llevó meses después a presentarse en el programa “9X9 Roberto” en brasieres, provocando la indignación de los productores del espacio que lo amonestaron y por un tiempo no le permitieron volver a la producción.
Analistas indicaron que la nueva provocación de Tulile se da como parte de la estrategia para promocionar su nuevo disco.