domingo, enero 25, 2009

Rafael Vargas, INDOTEL apoya Plan de Desarrollo a 20 años


 Neyba.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL)  planteó aquí la creación de un Plan Estratégico de Desarrollo Provincial a 20 años encabezado y dirigido por instituciones y líderes sociales, pero al margen de la política partidista.

 

El doctor José Rafael Vargas se expresó en esos términos en la entrega de 20 Centros de Capacitación en Informática (CCI) o sala digital, siete en Jimaní, provincia Independencia y 13 en Bahoruco  a líderes comunitarios y a las autoridades locales que mostraron capacidad de gestión en el manejo y administración de esas unidades.

 

Opinó que con la implementación de un Plan Estratégico de Desarrollo se aprovecharían mejor los recursos disponibles, porque  se ejecutarían proyectos coordinados y concensuados, priorizando las necesidades de la población.

 

Explicó que en su estructuración y ejecución no debe haber distracción y deben involucrarse  todos los sectores, coordinando esfuerzos y poniéndose de acuerdo para el beneficio de sus comunidades.

 

Ese Plan, dijo,  crearía un sistema de presión social, que sería más importante y fuerte que las huelgas. “Siento que en Jimaní, Pedernales,  Bahoruco y  Neyba falta eso”, expresó.

 

“Es importante que no se vea en  quien lo dirija a un político, porque de lo contrario  los problemas del país siempre existirán  y cada quien reclamará lo suyo en forma individual. Se deben priorizar las necesidades de  la comunidad”, expresó.

 

Abogó porque la  región Sur se dinamiza  y tome decisiones que contribuyan a su desarrollo económico y social al margen de la  política.

 

Jóvenes Emprendedores

 

Dijo que en el país hay un potencial que no se puede desperdiciar, por lo que exhortó  a las autoridades provinciales y a lo lideres comunitarios a colaborar con el INDOTEL en el impulso del Fondo de Emprendimiento Tecnológico dirigido a captar jóvenes emprendedores a quienes se les ofrecen cursos de especialización en el área tecnológica  y en inglés para que en un corto plazo puedan formar sus empresas en las comunidades donde residen.

Anunció que próximamente el INDOTEL abrirá más de 400 salas digitales en diferentes puntos del país, sobretodo en comunidades donde residen personas de escasos recursos,  como parte de los proyectos que ejecuta esa institución para ayudar a mejorar la educación y el desarrollo económico y social.

 

Entrega CCI en Jimaní y Bahoruco

 

El pasado viernes el doctor José  Rafael Vargas encabezó  la entrega de 13 CCI a líderes comunitarios y autoridades de Bahoruco en una acto que se desarrolló en la Gobernación Provincial de Neyba y que contó con la presencia del senador Diego Aquino, del gobernador Luis Emilio Peña, del diputado Luis González Sánchez y del subsecretario de Educación Manuel.

Entre las instituciones que recibieron los centros están Visión Mundial, Fundación Educativa para l Desarrollo del Municipio de Jaragua, Sur Profundo, Centro Cultural Tamayo y Escuela Marie Poussepin.

 

El presidente de INDOTEL entregó también siete CCI a representantes de la comunidades del Limón, Enriquillo, La Descubierta, Mella que en lo adelante tendrán a su cargo el manejo y administración de esas salas tecnológicas, en un acto que se realizó en la sala del Ayuntamiento de Jimaní.

 

Coordinación de Prensa INDOTEL

No hay comentarios.: