lunes, junio 09, 2008

Saludan el fallo de SCJ anula descargo en el caso del rockash

Medio Ambiente cree ahora se podrá lograr conseguir una sentencia justa

Por
Sandra Guzmán / elcaribecdn.com/Servicios Google

La Secretaría de Medio Ambiente saludó hoy la decisión de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de invalidar la sentencia que descargaba a dos ex funcionarios por su alegada responsabilidad en la introducción al país de 50,00 toneladas del material tóxico denominado rockash.

"Claro, nos satisface y sobretodo porque entendemos que el descargo no fue justo", fue la reacción del titular de la cartera, Omar Ramírez al ser cuestionado por los comunicadores.De igual modo, el funcionario consideró que el fallo de la Suprema permitirá a las instituciones involucradas en el caso trabajar "mejor para que haya una mejor justicia".

En la sentencia el máximo tribunal judicial ordenó un nuevo juicio contra René Ledesma, quien se desempeñó como subsecretario de Medio Ambiente en el gobierno pasado, y Arsenio Borges, ex director de la Autoridad Portuaria Dominicana en la misma gestión.

El tribunal basó su fallo en que para emitir su sentencia que descargó a los acusados, los jueces no tomaron en cuenta los informes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) la Academia de Ciencias de la República Dominicana que establecían que el rockash era un material tóxico.

El material tóxico fue almacenado en Samaná en el año 2004, lo que provocó denuncias de lugareños en el sentido de que luego de su depósito comenzaron a experimentar enfermedades respiratorias y de la piel.

No hay comentarios.: